El Árbol del Yoga

Este taller te brinda la oportunidad de conocer e incorporar fundamentos de la filosofía descrita en los Yoga Sutras a tu práctica y vida cotidiana.

Aprende acerca de la integración de ocho conceptos: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi, que contribuyen al desarrollo de una práctica de Yoga consciente e integral.


Sesión 1: Yama y Niyama – Viernes (6:00 – 8:30 pm)

roots
Yama – la raíz

Yama propone cinco prácticas que forman una estructura ética para nuestras vidas: Ahimsa, Satya, Asteya, Brahmacharya y Aparigraha. Esta sesión servirá como un espejo para observar cómo te relacionas contigo mismo, y cómo eso forma la raíz de tus interacciones con los demás.

trunk
Niyama – el tronco

Niyama propone cinco prácticas que hacen referencia a nuestra disciplina: Saucha, Santosa, Tapas, Svadhyaya e Isvara pranidhana. Esta sesión nos guiará hacia la observación de nuestros hábitos y la forma en la que nos relacionamos con nuestra práctica de Yoga.


Sesión 2: Asana y Pranayama – Sábado (8:00 am – 10:30 am)

ramas
Asana – las ramas

Las asanas son las posturas que realizamos en nuestras clases de Yoga. Esta sesión nos ayudará a entender cómo podemos abordar la práctica física como una herramienta para desarrollar el potencial del cuerpo físico como el templo ideal para el Ser.

hojas
Pranayama – las hojas

A través de un conjunto de técnicas, Pranayama nos guía hacia la conciencia, expansión y control de la respiración, así como al reconocimiento de la conexión que existe entre este proceso, la mente y nuestras emociones.


Sesión 3: Pratyahara y Dharana – Sábado (11:30 – 1:00 pm)

bark
Pratyahara – la corteza

Pratyahara representa el esfuerzo consciente de dirigir la atención de nuestros sentidos hacia el interior. Esta práctica nos brindará la oportunidad de estimular cada uno de nuestros Indriyas (órganos sensoriales) y de dirigir su energía hacia la exploración del mundo interior.

sap
Dharana – la savia

Después del trayecto recorrido, la práctica de Dharana nos invitará a trabajar con las distracciones que existen en nuestra propia mente, a través de la concentración de nuestra atención y energía en distintos elementos.


Sesión 4: Dhyana y Samadhi – Sábado (3:00 pm – 5:30 pm)

flor
Dhyana – la flor

La meditación aparece cuando logramos establecer un flujo ininterrumpido en nuestra concentración. La práctica de Dhyana nos guiará hacia la creación de un momento en el que la quietud y enfoque de la mente crearán las condiciones para una experiencia de atención sin esfuerzo.

fruit
Samadhi – el fruto

Samadhi es la cúspide de este proceso, la trascendencia y liberación de nuestro Ser. Es en este momento que experimentamos Shanti, la paz más allá del entendimiento.


sesion-de-yga
Cada sesión incluye espacio para la filosofía,  práctica física y ejercicios ligados a la teoría. Cerramos con una meditación y espacio para la relajación.

Estoy comenzando mi práctica o hace mucho tiempo que no practico, ¿Qué nivel necesito para tomar el taller?

nivelEste taller, así como los árboles, inicia por las raíces, así que comenzaremos por las bases y todos los niveles son bienvenidos. Esta es una excelente oportunidad para iniciar, retomar o fortalecer tu práctica. Así mismo, las posturas se adaptan a los practicantes, por lo que todos son bienvenidos.

 


Tarifa y Contacto

$2,000 por el taller completo – $600 por sesión individual